Actualidad

Temas

Tipos de poda en altura

20/01/2022
  1. Poda

Hay ocasiones en la que nuestros árboles pierden el control. Es en estas situaciones cuando se necesita el trabajo de expertos para controlar y asegurar la vida del espécimen. 

En Jomabe somos especialistas en motos y jardinería, y contamos con profesionales listos para realizar cualquier labor que sus árboles necesiten. Una de las labores más solicitadas por nuestros clientes es la poda de altura, en la que encontramos cuatro tipos:

Poda de formación

Esta clase de poda está enfocada a darle la forma idónea a la copa del árbol, dependiendo el uso que se le vaya a dar a este. No se le dará la misma forma a un árbol destinado a dar sombra como a uno que será por simple y mera decoración.

Poda de mantenimiento

Esta es necesaria realizarla una vez al año para garantizar el estado de los árboles. De esta manera conseguiremos que estén en su óptima condición tanto a nivel de salud como de forma.

Poda drástica en altura

Es el resultado de la inexistencia de atenciones de mantenimiento al árbol y dependiendo la zona que haya sido afectada, se procederá a un nivel de saneamiento u otro. También se realiza esta poda cuando existe algún peligro inminente para los árboles.

Poda de rejuvenecimiento

Enfocada en preservar la salud del árbol. Cuando este presenta ramas demasiado envejecidas, zonas con mucho deterioro o muertas, se precisa de este tipo de poda. De esta manera mantendremos al ejemplar sano para que dure muchos años más.

Para la realización de todo este tipo de podas en altura es necesario utilizar las herramientas adecuadas. En Jomabe contamos con todos los accesorios que puede necesitar para llevar a cabo la poda de los árboles de una manera eficiente y segura. Entre los artículos que más se demandan entre nuestros clientes, destacamos tres:

  • Tijeras de podar. Herramienta indispensable. Estas en concreto cuentan con mangos extensibles para facilitar el corte. No dude en comprobar nuestro amplio stock para seleccionar la que mejor se adapte al resultado que está buscando.
  • Motosierras. No hay utensilio mejor para cortar ramas fuertes. En Jomabe contamos con varias opciones de calidad de diferentes marcas y modelos. Pásese por nuestras instalaciones en Betanzos y elija su motosierra ideal.
  • Ropa adecuada. Así como es importante contar con las herramientas adecuadas, la protección no es mucho menos. Es importante llevar equipamiento adecuado para la acción que se vaya a realizar, así como cascos y guantes para garantizar la seguridad.

Si va a comenzar con trabajos de poda en altura no dude en visitarnos en las instalaciones de Jomabe. Encontrará profesionales con experiencia que estarán encantados de asesorarle y ayudarle en todo lo que necesite.

Noticias relacionadas
¿Cuándo es la mejor temporada para podar los árboles?

¿Cuándo es la mejor temporada para podar los árboles?

Poda|
19/04/2022
Si has plantado árboles recientemente en tu finca o, después de vivir toda la vida en un piso en un núcleo urbano, has decidido dar el paso a mudarte al rural, seguramente quieras saber qué temporada es la adecuada para realizar la poda de árboles. En este nuevo artículo, en Jomabe, tienda
¿Qué herramientas necesitamos para realizar la poda de árboles frutales?

¿Qué herramientas necesitamos para realizar la poda de árboles frutales?

Poda|
06/04/2022
Si la poda ya de por sí es una técnica compleja que requiere de mano de obra profesional para realizarla correctamente, la poda de árboles frutales es un escalón superior en complejidad. Y es que en este tipo de árboles el principal objetivo está en conseguir frutos de la mayor calidad. En este
¿Qué debes saber sobre poda en altura?

¿Qué debes saber sobre poda en altura?

Poda|
04/01/2022
Existen casos en los que no es posible realizar el trabajo de poda habitual por incapacidad de acceso a las ramas desde el suelo. Para estos casos, se desarrollan los trabajos de poda en altura. Para estos trabajos de poda en altura, es preciso aproximarse por medio de métodos artificiales, de
Época de poda: diferentes tipos y material necesario

Época de poda: diferentes tipos y material necesario

Poda|
02/11/2021
Finales de otoño e invierno es el momento perfecto para comenzar con la poda. Esto es así porque es cuando los árboles se encuentran con menos hojas lo que nos permite ver mejor las ramas y nos facilita, mucho, el trabajo. De la misma manera esta época es la mejor para la poda porque no es un

¡Compártelo!