Actualidad

Temas

¡Revisa tu moto tras su uso en verano!

27/09/2022
  1. Motos

Cuando termina la época estival y de cara a una buena puesta a punto antes de la llegada del otoño, es el momento ideal para revisar tu moto, especialmente si ha hecho un largo recorrido durante las vacaciones de verano.

Con esta guía que hemos elaborado para ti desde Jomabe en Betanzos, A Coruña, te contamos por qué es tan importante someter a tu moto a una revisión integral en el taller después del verano y cuáles son las cuestiones más importantes que tener en cuenta para este chequeo. 

Por qué es tan importante revisar tu moto después del verano

Las altas temperaturas en carretera y el kilometraje extra que suele llevar a cuestas nuestro vehículo cuando termina el verano hacen imprescindible que sometamos a nuestra moto a una buena revisión tan pronto como terminen las vacaciones.

Preocuparnos de esta puesta a punto es una maniobra preventiva fundamental para evitar tanta complicación en carretera que comprometan nuestra seguridad como posibles averías de reparación mucho más compleja y costosa.

Qué debemos tener en cuenta a la hora de revisar nuestra moto

Cuando hablamos de revisión integral, nos referimos a la cobertura básica de una serie de cuestiones que necesitamos, de manera global, abordar cuando comprobemos que todo está en orden en nuestra moto: la presión de los neumáticos, sobre todo si la hemos sometido a largos recorridos o ha estado mucho tiempo estacionada sobre asfalto a altas temperaturas; el nivel de refrigeración del líquido refrigerante (debemos comprobar que su temperatura no ha ascendido en exceso para evitar posibles inconvenientes) o el nivel de aceite (cuyo buen funcionamiento es crucial para evitar averías).

Sin embargo, estos no son los únicos factores a tener en cuenta a la hora de chequear nuestra moto, también debemos asegurarnos de que no existe ningún tipo de pérdidas cuando la pongamos en marcha o de lo contrario debemos llevarla a nuestro taller mecánico de confianza en Betanzos.

Por otra parte, comprobar el engrase de la cadena de nuestra moto así como su tensado también son dos aspectos cruciales. Las pastillas de freno también deben ser revisadas de manera periódica para evitar su desgaste: debemos comprobar la cantidad de ferodo restante y cambiarlas en caso de que el disco presente un considerable desgaste (nunca se debe llegar al punto en el que éste entra en contacto con el hierro de las pastillas).

Llegados a este punto, conviene arrancar la moto y dejarla encendida durante unos cuantos segundos para ver qué tal es su funcionamiento general. 

En caso de advertir cualquier tipo de anomalía, debemos llevarla cuanto antes a nuestro taller de confianza. Contacta con Jomabe en Betanzos, A Coruña, para la puesta a punto que estabas buscando.

 

 

Noticias relacionadas
¿Qué trabajos se enmarcan dentro de la puesta a punto de una moto?

¿Qué trabajos se enmarcan dentro de la puesta a punto de una moto?

08/11/2022
La puesta a punto de una moto es clave para que puedas disfrutar de ella a pleno rendimiento y con total seguridad. Es un proceso que podemos hacer desde Jomabe, tu taller de motos de confianza en Betanzos. Las labores de mantenimiento y las revisiones generales son esenciales no solo cuando se
¿Cada cuánto tiempo debemos cambiarle el aceite a nuestra moto?

¿Cada cuánto tiempo debemos cambiarle el aceite a nuestra moto?

13/10/2022
La revisión de aceite es fundamental como parte del cuidado del motor. De lo contrario, si tenemos la moto parada y queremos retomarla tras un período en el que no ha estado en uso, un mal mantenimiento del aceite podría hacer que nos encontrásemos con desagradables sorpresas. Desde Jomabe,
Importancia del mantenimiento de los neumáticos de las motos

Importancia del mantenimiento de los neumáticos de las motos

10/10/2022
El verano es la época del año en el que los usuarios de motocicletas les sacan mayor partido. Durante los meses estivales se suelen hacer más kilómetros que en todo el resto del año. Esto es así porque por la propia naturaleza de estos vehículos, cuando más se disfrutan es con el buen tiempo. Sin
Diferentes tipos de casco de moto: ¿cuál escoger?

Diferentes tipos de casco de moto: ¿cuál escoger?

19/07/2022
Lo sabemos: el mercado ofrece opciones con múltiples prestaciones entre las que se hace difícil elegir. Y lo cierto es que decantarte por un casco de moto u otro es una decisión de vital importancia que te hará ganar seguridad y comodidad en carretera. Para ponértelo muy, pero que muy fácil, desde

¡Compártelo!