La puesta a punto de una moto es clave para que puedas disfrutar de ella a pleno rendimiento y con total seguridad. Es un proceso que podemos hacer desde Jomabe, tu taller de motos de confianza en Betanzos. Las labores de mantenimiento y las revisiones generales son esenciales no solo cuando se acerca la fecha de la ITV, ya que los puntos de control básicos hay que tenerlos vigilados todo el año. ¿Pero qué hacemos exactamente en una puesta a punto? Te contamos un poco más ahora mismo.
La prevención es mejor que las averías
Una puesta a punto de la moto también es algo muy interesante a nivel económico: siempre es mucho más barato hacer las operaciones de mantenimiento que tener que hacer reparaciones de consideración. Por este motivo, aunque puede que el listado varíe en función de modelos, necesidades y situaciones concretas, una buena puesta a punto de la moto debería incluir:
- Revisión de los neumáticos: se hace necesario corroborar que la presión es correcta y que el estado general es adecuado para circular. El desgaste de las gomas puede ser un peligro evitable.
- Líquidos: igual que hacemos en los coches, en la puesta a punto de la moto hay que verificar que hay líquido de frenos y un nivel correcto del aceite.
- ¿Todas las luces se encienden? Es fácil saber si todas las bombillas se iluminan, pero hay que comprobarlo específicamente. No hace faltar resaltar que las luces o los pilotos de freno son vitales.
- Limpiar el filtro es una operación sencilla y hace que la moto funcione mucho mejor.
- En nuestro taller de motos en Betanzos también revisamos que las suspensiones de las motos, que son las responsables de aguantar las transferencias de pesos y adaptar el vehículo a la carretera, estén en buenas condiciones.
Lubricar y limpiar
Llegados a este punto, en Jomabe ya consideramos que la puesta a punto de la moto es adecuada para verificar que circular con ella es seguro. No obstante, en el taller siempre completaremos el proceso lubricando las partes móviles y la cadena para engrasarla. Una vez que ya esté en tus manos, una buena limpieza siempre es la gran culminación de cualquier puesta a punto. ¡Esto ya lo dejamos en tus manos!
¿Necesitas que nos ocupemos de la puesta a punto de una moto? Pues acude sin dudar a nuestro taller de Betanzos y déjala en manos del equipo de profesionales de Jomabe. Recuerda que también nos podemos ocupar de gestionar repuestos específicos, arreglar pinchazos, reparar bloqueos, sensores de velocidad o incluso te brindaremos asesoramiento para comprar una moto nueva cuando consideres que ha llegado el momento de hacerlo. Confía en nosotros para obtener los mejores resultados.