Actualidad

Temas

¿Qué herramientas necesitamos para realizar la poda de árboles frutales?

06/04/2022
  1. Poda

Si la poda ya de por sí es una técnica compleja que requiere de mano de obra profesional para realizarla correctamente, la poda de árboles frutales es un escalón superior en complejidad. Y es que en este tipo de árboles el principal objetivo está en conseguir frutos de la mayor calidad.

En este nuevo artículo, en Jomabe os vamos a contar qué tipo de herramientas necesitamos para realizar una poda correcta de árboles frutales. Somos una empresa de Betanzos especializada en poda en altura y jardinería, entre otros campos a los que también nos dedicamos.

¿Cómo realizar una correcta poda de árboles frutales?

La poda de árboles frutales es ligeramente diferente a la de árboles convencionales. Lo que se busca con esta poda es el perfecto equilibrio entre el crecimiento natural del árbol y la producción de frutos

En primer lugar, debemos aclarar que la poda debe realizarse desde que el árbol es joven, puesto que hacerlo cuando están más crecidos exige un mayor tiempo y esfuerzo. Por otro lado, es más sencillo lograr que los ejemplares jóvenes se adapten a las nuevas situaciones. Al igual que los niños, que se adaptan más fácilmente que los adultos, lo mismo sucede con los árboles.

Debemos conservar la forma natural del árbol durante el máximo tiempo posible. Se empezará retirando las ramas muertas y después las ramas que se cruzan unas con otras e impiden un correcto crecimiento. El objetivo es conseguir que las ramas del árbol frutal crezcan más a lo ancho que en altura.

Una vez formada la estructura ideal, debe realizarse un mantenimiento anual, para que llegue la suficiente cantidad de luz a todas las ramas y el árbol se desarrolle vigorosamente. Una vez empiece a dar frutos, las necesidades de poda se adaptarán a lo que pida el propio árbol.

Herramientas para podar árboles frutales 

Lo habitual es que la poda de árboles frutales se realice tras el invierno, justo antes del florecimiento primaveral, es decir, a lo largo del mes de marzo principalmente, aunque en otro tipo de árboles debe hacerse tras el verano. Todo dependerá del árbol frutal y de sus necesidades.

Para llevar a cabo dicha poda necesitaremos herramientas específicas para esta labor. No te preocupes si no las tienes porque en Jomabe contamos con todo tipo de material de poda y jardinería. En nuestra tienda disponemos de las mejores herramientas para podar árboles frutales como:

  • Tijeras de podar en altura: con mangos extensibles que facilitan la poda en altura.
  • Motosierras y serruchos: para cortar las ramas más anchas, en Jomabe disponemos de diferentes gamas y modelos de prestigiosas marcas que han reinventado el sector de la poda en altura.
  • Ropa específica: para evitar cualquier posible problema o incidente que ponga en riesgo la salud e integridad del usuario. 

Para podar tu árbol frutal, elige Jomabe

Si necesitas más información sobre cualquier de nuestros productos de poda en altura, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Jomabe te daremos un asesoramiento personalizado y nos adaptaremos a tus necesidades. Confía en nuestra empresa de Betanzos con casi cuatro décadas de trayectoria en el sector.

Noticias relacionadas
¿Cuándo es la mejor temporada para podar los árboles?

¿Cuándo es la mejor temporada para podar los árboles?

Poda|
19/04/2022
Si has plantado árboles recientemente en tu finca o, después de vivir toda la vida en un piso en un núcleo urbano, has decidido dar el paso a mudarte al rural, seguramente quieras saber qué temporada es la adecuada para realizar la poda de árboles. En este nuevo artículo, en Jomabe, tienda
Tipos de poda en altura

Tipos de poda en altura

Poda|
20/01/2022
Hay ocasiones en la que nuestros árboles pierden el control. Es en estas situaciones cuando se necesita el trabajo de expertos para controlar y asegurar la vida del espécimen.  En Jomabe somos especialistas en motos y jardinería, y contamos con profesionales listos para realizar cualquier labor
¿Qué debes saber sobre poda en altura?

¿Qué debes saber sobre poda en altura?

Poda|
04/01/2022
Existen casos en los que no es posible realizar el trabajo de poda habitual por incapacidad de acceso a las ramas desde el suelo. Para estos casos, se desarrollan los trabajos de poda en altura. Para estos trabajos de poda en altura, es preciso aproximarse por medio de métodos artificiales, de
Época de poda: diferentes tipos y material necesario

Época de poda: diferentes tipos y material necesario

Poda|
02/11/2021
Finales de otoño e invierno es el momento perfecto para comenzar con la poda. Esto es así porque es cuando los árboles se encuentran con menos hojas lo que nos permite ver mejor las ramas y nos facilita, mucho, el trabajo. De la misma manera esta época es la mejor para la poda porque no es un

¡Compártelo!