Actualidad

Temas

¿Qué debo tener en cuenta para comprar una motosierra?

A la hora de comprar una herramienta para cuidar nuestro jardín, debemos tener en cuenta diferentes aspectos para conseguir el producto más adecuado. En Jomabe, tu tienda de herramientas de jardinería en Betanzos, sabemos que es una decisión que no se toma a la ligera y por eso queremos hablar hoy de cómo elegir la motosierra más conveniente. 

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir motosierra

Madera que vamos a cortar

Es importante tener en cuenta el tipo de madera que vamos a cortar con la motosierra porque no es lo mismo realizar un corte en plantas de jardín que una tala de árboles. Por eso debemos decidir para qué la vamos a utilizar y en función de eso, elegiremos una más o menos potente. 

Tipo de motosierra

Dependiendo del tipo de motor pueden ser eléctricas, de batería y a gasolina. Las motosierras eléctricas tienen que estar siempre conectadas a la corriente y suelen ser empleadas para tareas domésticas del jardín como es el corte de setos. Las de batería están pensadas para cortar maderas blancas y para trabajos de poda en los que no necesitamos potencia en el corte, pero sí que sea manejable. Por último, las motosierras a gasolina requieren un mantenimiento mucho mayor, pero estas ofrecen un poder de corte mayor a las otras dos. Se usan en cortes de maderas gruesas y duras y en trabajos intensivos. 

Longitud de la espada

No es lo mismo cortar una pequeña rama que un árbol entero, por eso debemos tener en cuenta la longitud de la espada de nuestra motosierra. Una larga realiza cortes más profundos, pero es menos manejable y una espada corta no sirve para grandes cortes, pero se maneja más fácil. 

Peso

El peso de la motosierra es un factor muy importante a tener en cuenta, ya que cuanto menor sea más fácil de utilizar nos será. 

Frecuencia de uso

Debemos pensar cuánto uso le vamos a dar a la motosierra porque en función de eso nos convendrá comprar una u otra. Por ejemplo, para casos en los que va a ser usada en pocas ocasiones es recomendable una eléctrica. Pero si por el contrario la necesitamos para trabajos intensivos es mejor una a gasolina. 

Calidad y garantía 

Por último pero no menos fundamental, debemos tener en cuenta la calidad de la herramienta así como las garantías que nos aporten. En Jomabe contamos con los mejores productos gracias a que colaboramos con las mejores marcas. 

Compra tu motosierra en Jomabe 

Contacta con nosotros o visita nuestra tienda de jardinería especializada en Betanzos y encontrarás un equipo de profesionales que te asesorarán para realizar la mejor compra. 

Noticias relacionadas
Tiempo de desbroce: pon a punto la desbrozadora y podadora

Tiempo de desbroce: pon a punto la desbrozadora y podadora

La primavera ya lleva semanas entre nosotros y el verano está cada vez más cerca. Eso significa que los días son más largos, los campos florecen y las temperaturas ascienden. Pero además, también tiene repercusión a otro nivel. Esta época del año es la perfecta para desbrozar lo que ha crecido
Ven a Jomabe y disfruta de nuestras Ofertas de verano 2022

Ven a Jomabe y disfruta de nuestras Ofertas de verano 2022

En Jomabe llevamos muchos años siendo una de las grandes tiendas de productos de jardinería y poda en altura en Betanzos, gracias no solo a nuestro amplio y variado catálogo sino también gracias a nuestro trato cercano, profesional y de calidad. Si hay algo que nos caracteriza es que con cada
Venta de robots cortacésped en Betanzos

Venta de robots cortacésped en Betanzos

Tener un bonito jardín y poder disfrutar de él los 365 días del año sin dejarse la vida en ello, es ahora posible con la última tecnología en robots cortacésped que en Jomabe te traemos desde Betanzos. Seguramente estás al tanto de las bondades de esta máquina que, con una batería eléctrica que le
Tipos y características de los diferentes cortacésped

Tipos y características de los diferentes cortacésped

En Jomabe somos una tienda de Motos y Jardinería situada en Betanzos con un importante stock en maquinaria para el mantenimiento de parques y jardines. Hoy queremos hablar de nuestro género en cortacésped, repasando las características y cualidades de las máquinas que puedes encontrar si te acercas

¡Compártelo!