Si buscas auténticos especialistas en reparaciones de motos en Betanzos, en Jomabe somos lo que necesitas. Estamos especializados tanto en la venta como en la reparación, así que puedes confiar en nuestro equipo y tener la seguridad de que te estaremos dando una atención sobresaliente. Cuando te conviertas en un habitual de Jomabe, te diremos que es necesario que hagas revisiones periódicas, puesto que hay una serie de averías que se pueden impedir con un buen mantenimiento de la moto. Y si impedir no es la palabra más adecuada, al menos se pueden detectar a tiempo para que no sean problemas más graves.
Averías comunes en las motos
Es relativamente fácil hacer un listado de las averías que se pueden impedir con un buen mantenimiento de la moto. Básicamente porque están directamente relacionadas con las más habituales que atendemos en nuestro taller de motos en Betanzos. ¿Sabes cuáles son? Te hacemos el listado:
- Problemas de encendido
- Problemas de transmisión
- Contratiempos con la suspensión y/o frenos
- Los bloqueos del manillar también son averías habituales
- Problemas con el sensor de velocidad
- Averías con la refrigeración, carenado, filtro de aire o incluso sistema de combustible
Todas estas son las averías más comunes de motos que atendemos en Jomabe y, la gran mayoría, se podrían evitar pasando las revisiones periódicas. Al dejarla en nuestras manos, te aseguras de que todo funciona adecuadamente y nos permites detectar y solucionar problemas antes de que se conviertan en averías graves. Y a todo ello debemos añadir algo más que lógico: el mantenimiento adecuado también es sinónimo de seguridad a la hora de conducir.
¿Qué hacemos en las revisiones periódicas de la moto?
- Revisamos el nivel de aceite y lo cambiamos o rellenamos si es necesario para evitar problemas de lubricación. Hacemos lo propio con el refrigerante, mitigando posibles problemas de sobrecalentamiento del motor.
- Cuando vienes a revisión revisamos y limpiamos -o reemplazamos- el filtro de aire. A esta pieza no se le suele prestar la atención debida, pero los profesionales sí que la tenemos en cuenta.
- Otro punto crítico en el que fijarse son los frenos: comprobamos la salud de las pastillas y los discos.
- Inspeccionamos a fondo el sistema de suspensión con la intención de verificar que funciona correctamente y que no es preciso cambiar ninguna pieza. Esto mismo se puede decir las bujías.
- Por último, otros puntos en los que centramos nuestras miras es la presión de los neumáticos, porque siempre hay que circular con la recomendada por el fabricante de la moto, y el sistema de encendido.
Grosso modo estas son algunas de las averías más comunes que se podrían evitar si haces un correcto mantenimiento de la moto. En Jomabe estamos a tu disposición para darte una solución llegado el caso y, además, estamos especializados también en servicio de pre-itv en Betanzos para que le hagas una puesta a punto que garantice que pasarás la inspección técnica sin problemas. En caso de duda o de que tengas alguna pregunta solo tienes que llamarnos.