Si ha llegado hasta este artículo porque todavía no conoce los pormenores y las características de la poda en altura, no se preocupe porque en Jomabe se los vamos a contar en este artículo. Somos una empresa especializada en ofrecer los materiales más adecuados para trabajos de poda en Betanzos, Carral, Bergondo y Miño, así que conocemos de cerca el trabajo en cuestión. No dude en llamarnos si cree que le podemos ayudar.
¿Qué es la poda en altura?
Los trabajos de poda en altura tienen varias características concretas, pero una de las más reconocibles es que se ejecuta en árboles y arbustos ubicados en altura, por lo general a más de seis metros del suelo. La poda en altura es necesaria porque así ayudamos a los árboles a mejorar su estado de salud y aspecto estético, además de reducir notablemente el riesgo de daños a personas y cosas.
Al tratarse de una poda que se realiza a más de seis metros del suelo, este tipo de poda se tiene que llevar a cabo siempre con un equipamiento específico. Entraña una serie de riesgos evidentes, así que deben podar personas con conocimientos específicos de seguridad y técnicas para podar en alto. Es preciso contar con los materiales adecuados para el corte, así como con arneses, cascos, protección para los oídos y los ojos, entre otros accesorios de seguridad.
¿Qué tipos de podas en altura hay?
Si tiene previsto realizar cualquier tipo de poda en altura, no tenga dudas: visite las instalaciones de Jomabe en Betanzos y le daremos un asesoramiento completo y personalizado para ayudarle a determinar qué tipo de poda en altura necesita. En función de los árboles y de la época de poda correspondiente, podemos estar hablando de cuatro tipos de podas en altura:
Poda de formación
Sirve para darle a la copa del árbol la forma más idónea, también en función del uso que tenga.
Poda de mantenimiento
Es la que hacemos una vez al año. Vital para garantizar una vida saludable a los árboles y una forma adecuada al crecimiento.
Poda drástica
Es la poda en altura que hacemos cuando existe un riesgo evidente para cosas o personas y, por otro lado, la más recomendada cuando nos encontramos con árboles a los que previamente no se les ha proporcionado los cuidados más adecuados.
Poda de rejuvenecimiento
Si sus árboles presentan ramas demasiado envejecidas, zonas muertas o ya están visiblemente deterioradas, entonces es preciso hacer una poda de rejuvenecimiento, siempre con el objetivo de garantizar un buen estado de salud.
El mejor equipamiento para poda en altura
En Jomabe trabajamos con las marcas de referencia para podar en altura, así que nos puede visitar si necesita, por ejemplo, unas tijeras especiales, motosierras de calidad y resistentes, ropa especial de poda o cualquiera de los recambios de maquinaria que tenemos en stock.
Como ya hemos dicho en este mismo artículo, solo tiene que venir a visitarnos y recibirá la mejor atención sobre jardinería. ¡Se irá totalmente listo para los trabajos de poda en altura!