Lo sabemos: el mercado ofrece opciones con múltiples prestaciones entre las que se hace difícil elegir. Y lo cierto es que decantarte por un casco de moto u otro es una decisión de vital importancia que te hará ganar seguridad y comodidad en carretera.
Para ponértelo muy, pero que muy fácil, desde Jomabe, tu tienda de motos y jardinería en Betanzos, hemos elaborado para ti esta breve guía con la que encontrarás el casco perfecto según tus necesidades. ¡Comenzamos!
Consejos para elegir el caso de moto ideal para ti
Lo primero que debes tener claro es que el casco es algo muy personal, para lo que no deberías de optar por opciones de segunda mano que hayan perdido seguridad y ergonomía. Fíjate también en su peso: los cascos deben ser ligeros para resultar cómodos durante la conducción y en ningún caso exceder los 1.400 g. Además, en caso de impacto, un casco más ligero te aportará mayor seguridad, ya que un mayor peso ocasiona una mayor fuerza que pueda provocar daños internos.
El material, por supuesto, debe ser de gran importancia. Ubica bien la composición de la calota: la superficie que absorbe el impacto del casco en caso de accidente y fíjate de qué material está compuesta. La fibra de vidrio y la fibra de carbono son algunos de los materiales que mejores resultados ofrecen.
No te contaremos nada nuevo si, por supuesto, te decimos que ante todo el casco debe ser cómodo. Al fin y al cabo, pasarás muchas horas con él durante la conducción. Busca que se ajuste a tu cabeza como necesitas y que te permita realizar los giros y movimientos necesarios para conducir de forma confortable. Para ello, se vuelve muy importante acertar con la talla. ¿Quieres saber un truco para saber si la talla que te pruebas es la tuya? Los pómulos deben estar ceñidos: busca siempre ese efecto sin que llegue a aprisionar en exceso.
Por último, para dar con el casco perfecto reflexiona sobre el tipo de moto para el que lo quieres; no son iguales los casos para motos urbanas, motos deportivas o las motos de mayor tamaño, donde los cascos integrales son una de las mejores opciones. Por su parte, los cascos de trial están pensados para competiciones de motos propias de terrenos duros. Como ves, hay una gran variedad.
¿Tienes más dudas aún a la hora de elegir una u otra opción? ¿Te gustaría probarte los distintos tipos de cascos y ver qué sensaciones experimentas? Te esperamos en nuestra tienda de Betanzos. Consulta sin ningún compromiso con el equipo de Jomabe y recibe el asesoramiento que estabas buscando para dar con el casco perfecto.