Actualidad

Temas

Cuidados del jardín en septiembre: ¿qué debemos hacer?

De momento nos encontramos en pleno verano, pero el tiempo vuela y cada vez queda más poco para septiembre. Este mes se caracteriza por ser cambiante, por un lado todavía hay días con temperaturas muy altas y tiempo de ocio en playas y piscinas. Por otro, es el mes en el que comienzan las clases en colegios, institutos y facultades y oficialmente hace su entrada el otoño, que da sus primeros coletazos en forma de sorprendentes días con frío y lluvia.

En Jomabe somos una tienda especializada en jardinería y poda en altura en Betanzos, y llevamos más de 35 años asesorando a todos nuestros clientes en este campo y en otros, como el de las motos, donde también somos expertos. En el presente artículo vamos a hablar de los cuidados que debemos hacer en el jardín en septiembre. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo con nosotros!

¿Qué cuidados debemos llevar a cabo en el jardín en septiembre?

Si eres una de esas personas afortunadas que disponen de un terreno verde en su propiedad, seguramente quieras saber cómo sacarle el mayor de los partidos en cualquier época del año. Como decíamos, septiembre es un mes particular e irregular climatológicamente hablando, especialmente en ciertas latitudes, como el norte de Galicia, donde estamos ubicados.

Durante las cuatro semanas que dura el mes, comenzaremos a apreciar los primeros síntomas de la llegada del otoño, como el rocío de por la mañana, la bajada de temperaturas o la menor presencia de horas de luz solar. Los cuidados que debemos efectuar en el jardín en septiembre van encaminados a aclimatar este espacio antes de la temporada de frío y lluvia. Mediante una serie de tareas sencillas podremos conseguir que se recupere nuestro jardín del desgaste sometido en verano y que esté perfectamente sano antes de la llegada del invierno. De esta forma también podremos aprovechar más tiempo de otoño al aire libre.

Para ello, debes contactar con una empresa especializada en jardinería como Jomabe. Nuestros técnicos expertos llevarán a cabo distintos trabajos, tales como:

  • Poda. Es el último mes para realizar una poda de mantenimiento para que nuestras plantas y árboles se saneen y crezcan fuertemente cuando vuelva la primavera. 
  • Riego. En septiembre todavía hay días de mucho calor, por lo que no debemos descuidar el riego. Vigilaremos el estado de tus plantas para detectar posibles muertes por sequía y evitarlas de antemano.
  • Abono. Debemos abonar todo el año, pero en septiembre tendremos que utilizar un fertilizante rico en potasio que proporcionará a tus plantas los nutrientes necesarios para resistir al invierno.
  • Siembra. Es el momento ideal para renovar nuestras plantas o replantar el césped. 

Contacta con nosotros

Si quieres saber más sobre nuestros productos y servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Desde Jomabe te daremos asesoramiento personalizado y presupuesto a medida sin compromiso. ¡Llámanos!

Noticias relacionadas
Tiempo de desbroce: pon a punto la desbrozadora y podadora

Tiempo de desbroce: pon a punto la desbrozadora y podadora

La primavera ya lleva semanas entre nosotros y el verano está cada vez más cerca. Eso significa que los días son más largos, los campos florecen y las temperaturas ascienden. Pero además, también tiene repercusión a otro nivel. Esta época del año es la perfecta para desbrozar lo que ha crecido
Ven a Jomabe y disfruta de nuestras Ofertas de verano 2022

Ven a Jomabe y disfruta de nuestras Ofertas de verano 2022

En Jomabe llevamos muchos años siendo una de las grandes tiendas de productos de jardinería y poda en altura en Betanzos, gracias no solo a nuestro amplio y variado catálogo sino también gracias a nuestro trato cercano, profesional y de calidad. Si hay algo que nos caracteriza es que con cada
Venta de robots cortacésped en Betanzos

Venta de robots cortacésped en Betanzos

Tener un bonito jardín y poder disfrutar de él los 365 días del año sin dejarse la vida en ello, es ahora posible con la última tecnología en robots cortacésped que en Jomabe te traemos desde Betanzos. Seguramente estás al tanto de las bondades de esta máquina que, con una batería eléctrica que le
Tipos y características de los diferentes cortacésped

Tipos y características de los diferentes cortacésped

En Jomabe somos una tienda de Motos y Jardinería situada en Betanzos con un importante stock en maquinaria para el mantenimiento de parques y jardines. Hoy queremos hablar de nuestro género en cortacésped, repasando las características y cualidades de las máquinas que puedes encontrar si te acercas

¡Compártelo!