Si te vas a poner manos a la obra para podar tus árboles frutales, debes saber dos cosas importantes: que el mes de febrero es el mejor para podarlos en Galicia y, por otro lado, que en Jomabe contamos con un amplio stock de máquinas para poda en altura que conseguirán que hagas un trabajo fino y perfecto para dar forma a los árboles. No obstante, antes de abundar en las máquinas que tenemos en catálogo, queremos hacer un breve razonamiento sobre la mejor época de poda que hemos mencionado ya.
Poda los árboles frutales en febrero
En Jomabe tenemos una sección de jardinería en nuestras instalaciones de Betanzos, así que la mayor parte de la clientela que recurre a nuestros servicios es, obviamente, gallega. Y aunque a veces se omita, la zona geográfica y el clima en el que viven dichos árboles frutales determinan cuándo se deben podar. En el mes de febrero este tipo de árboles viven en lo que se conoce como un periodo de latencia del crecimiento, así que los trabajos de poda de ramas y hojas son mucho más cómodos para la persona que los ejecuta.
Por otro lado, la poda en invierno de los árboles frutales que vivan en el clima de Galicia favorece su crecimiento y la producción del propio fruto en las temporadas primaverales y veraniegas. Y es que al podar lo principal que estamos haciendo es eliminar las ramas viejas y enfermas que tienen un impacto directo en la cantidad y la calidad de las frutas.
Cuenta con las mejores máquinas para la poda de árboles frutales
Ahora que en Jomabe te hemos desvelado cuándo se deben podar los árboles frutales, debemos hacer alguna valoración al respecto: es un trabajo que requiere mucho cuidado y precisión, ya que el corte de las ramas no se hace al azar y tampoco se puede utilizar cualquier tipo de corte, ya que en este caso estaríamos haciendo todo lo contrario de lo que pretendemos con una poda.
Para tener éxito en la poda de tus árboles frutales durante su periodo de latencia (invierno y el mes febrero) hazte con el kit de poda más completo que te puedas permitir. En la elección del mismo también influirá directamente el tipo de poda que vayas a gestionar. Recuerda que hay cuatro principales:
- Poda de formación para dar la forma idónea a la copa del árbol
- Poda drástica cuando detectas un peligro inminente para el árbol
- Poda de mantenimiento para garantizar un correcto desarrollo. Indispensable hacerla una vez al año.
- Poda de rejuvenecimiento si presenta ramas demasiado envejecidas, zonas muertas o de visible deterioro.
Sea la que sea la poda que tengas prevista para tus árboles frutales en Betanzos, te invitamos a venir de visita a las instalaciones de Jomabe y te mostraremos las diferentes clases de tijeras, motosierras y ropa especial de poda para que consigas hacer un trabajo sobresaliente. Llámanos y resolvemos cualquier duda acerca de este tema.