Cualquier persona enamorada del mundo del motor tiene una serie de modelos en su cabeza que fantasea poseer en algún momento. Ya estemos hablando de coches o motocicletas, el hecho de adquirir un automóvil con la categoría de clásico es un sueño para muchos.
En Jomabe, como tienda especializada en motos y jardinería, conocemos de primera mano esta sensación. Es por ello que a continuación te vamos a dar 5 razones por las que comprarte una moto clásica. Así que ya sabes, si estás dudando hacerlo… sigue leyendo con nosotros y seguramente tomarás la decisión acertada.
¿Qué es una moto clásica?
Antes de hablar de por qué es buena idea comprar una moto clásica, debemos saber cuándo una moto tiene esta consideración. Y es que no es lo mismo que una moto sea antigua, vintage o mítica, a que legalmente sea considerada como clásica.
Para ello ha de cumplir una serie de requisitos, tales como:
- Tener mínimo 30 años de antigüedad desde su fabricación o matriculación.
- Ser modelos que ya no se fabrican.
- Mantener al menos un 85 % de elementos originales.
- Haber tenido un impacto significativo en la historia de las motocicletas, ya sea a nivel estético o tecnológico.
5 motivos por los que adquirir una moto clásica
Diseño atemporal
No lo vamos a negar, se nos cae la baba mirándolas. Este tipo de motos cuentan con un diseño icónico que no pasa de moda y son objeto de admiración por su elegancia y originalidad. Con una moto clásica, puedes sentirte como un verdadero coleccionista de piezas únicas y exclusivas.
Historia
Comprando una moto clásica no solo estás adquiriendo un vehículo, sino también una parte de la historia del mundo del motociclismo, al ser motos que representan determinadas épocas importantes de éste.
Venta futura
En caso de que pienses vender tu moto clásica en un futuro, has de saber que su valor tiende a incrementarse con el paso de los años. Se trata de una inversión inteligente y totalmente amortizable, siempre y cuando la mantengamos en perfectas condiciones.
Menos mantenimiento
Aunque parezca mentira, suelen dar menos gastos este tipo de motos que las actuales. Esto es así porque al tener menos componentes electrónicos que las modernas, también son menos susceptibles de sufrir distintas averías.
Experiencia de conducción única
Las motos clásicas son más difíciles de manejar que las de hoy en día debido a sus características, lo que requiere habilidades y concentración para lograr una conducción satisfactoria. Recorrer bonitas carreteras a lomos de estos “bichos” es una experiencia única.
Venta de motos clásicas en Betanzos
Si estás buscando motos clásicas, no dudes en visitar nuestro punto de venta en Betanzos. En Jomabe disponemos de algunos modelos en stock para aquellos amantes de este tipo de motocicletas.
¡No esperes más y disfruta de la carretera con una de estas reliquias!